Departamento de Informática
Orientar el proceso de apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para su uso reflexivo y autónomo.
Los alumnos realizan la primera aproximación al uso formal de las nuevas tecnologías en el primer ciclo.

Desde el Nivel Inicial se diseñan y ejecutan proyectos pedagógicos que se enriquecen mediante la aplicación de técnicas digitales.
En los ciclos posteriores, el proceso de apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se construye en forma gradual y progresiva, con mirada innovadora, contribuyendo al desarrollo integral del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En todas las etapas y en todos los niveles, el acceso a las NTIC’s está centrado en el uso reflexivo y autónomo de las nuevas tecnologías, uso que cada alumno incorporará a su vida cotidiana, académica y laboral.

Los ejes de la propuesta

Nuestros docentes altamente calificados, con formación específica en cada nivel, concretan la propuesta curricular con modernas dinámicas de trabajo.

La Escuela Cangallo cuenta con múltiples y diversos laboratorios equipados con recursos tecnológicos actualizados para la desarrollo de las actividades propuestas.

El diseño curricular flexible y abierto que ofrece la Escuela Cangallo permite introducir las innovaciones propias de una sociedad dinámica que valora la construcción de conocimiento.
Este eje ha sido una premisa fundamental en el diseño y el crecimiento del área en la Escuela Cangallo.

Certificación de Conocimientos de Informática

En el ciclo lectivo 2011 las autoridades pedagógicas de la escuela y de la UTN firmaron el “Convenio de Certificación de Conocimientos de Informática”, Proyecto Digital Junior.
Surge así la posibilidad de que los alumnos certifiquen sus conocimientos de informática desde 7° grado hasta 5° año del nivel medio, en los programas Power Point, Word, Excel, Photoshop y Visual Basic, en los niveles junior, fundamento y avanzado.