Departamento de Inglés
Brindar las herramientas necesarias para el uso efectivo de la Lengua Inglesa
El Departamento de Inglés tiene como eje fundamental la adquisición de las habilidades necesarias para la utilización de la lengua extranjera de manera efectiva tanto en el ámbito académico como en el profesional. Nuestra propuesta pedagógica está adaptada a cada nivel dentro de la Escuela.

En el Nivel Inicial nuestro objetivo es lograr un acercamiento a una segunda lengua desde los primeros años. El mismo se lleva a cabo a través de juegos, canciones, dramatizaciones, títeres y cuentos.

En el Nivel Primario comenzamos a ampliar el vocabulario y las estructuras de la lengua extranjera, desde un enfoque comunicativo, combinándolo con la enseñanza sistemática de la gramática inglesa. Además, en esta etapa los niños empiezan a prepararse para dar sus primeros pasos en el terreno de los exámenes internacionales (Starters, Movers, Flyers, KET y PET de la Universidad de Cambridge).

En el Nivel Medio los alumnos se agrupan por niveles de conocimiento para favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera y la preparación de exámenes internacionales tales como PET, FCE y CAE (2015).
Además, cada año los alumnos de 4º y 5º se preparan para participar de las Olimpíadas de Traducción organizadas por la Universidad de Belgrano, en las cuales nuestra escuela fue galardonada con el primer premio durante los últimos dos años.

Más allá de los resultados obtenidos a través de las certificaciones internacionales, certámenes, etc., fomentamos el pensamiento crítico y contribuimos al desarrollo integral del alumno estimulando y desafiando sus propias habilidades.

Si bien nuestra propuesta pedagógica siempre se basó en los valores fundamentales involucrados en el proceso de enseñanza -responsabilidad, respeto, compromiso, esfuerzo y dedicación-, la misma se fue adaptando a las necesidades de la Escuela a través del tiempo. (Documento de Actualización Institucional - Inglés).