Gran marco en la Muestra Anual en el Cangallo

Como todos los años se realizó la Muestra Anual del Cangallo, también llamada Día de la Familia, con una gran cantidad de actividades y un gran marco de público, entre alumnos, ex-alumnos, padres y directivos. Los tres niveles mostraron sus proyectos, los trabajos llevados al cabo del año y también hubo lugar para las actividades extracurriculares. La gran cantidad de gente hizo que los pasillos y las aulas queden diminutos frente a una comunidad educativa que crece y crece cada año.

La Escuela se vistió de salón de eventos durante todo un sábado para recibir a quienes día a día confían en ella para poder crecer y trabajar. Desde los pequeños de jardín mostrando sus salitas convertidas en museos de arte, hasta los estudiantes más grandes mostrando proyectos audiovisuales, artísticos y de investigación, pasando por los chicos de primaria y su entusiasmo por llevar a sus padres y hermanos de un aula a otra, exhibiendo todo aquello que construyeron durante el año escolar. Sonidos musicales se mezclaban con alumnos convocando a sus muestras y las luces de los escenarios iluminaban también las paredes repletas de pinturas y collages.

La banda de rock formada por chicos del secundario, Sobrevuelo, fue una de las cosas que más destacaron los visitantes. El grupo continúa creciendo y en esta oportunidad tocó para todos los presentes un repertorio de canciones nacionales e internacionales que llamaron la atención de grandes y chicos por igual, haciendo eje en la gran calidad de música que interpretan, fruto de ensayos y obviamente, pasión por lo que hacen.

Por el lado de las actividades deportivas, la gala de gimnasia artística fue el gran evento de la jornada. Chicas de todas las edades mostraron el gran trabajo que vienen haciendo junto a sus profesoras en una gala que superó las de otros años, mostrando el valor que se le da desde la institución a la práctica deportiva, invitando así a todos los chicos a acercarse a practicar algún deporte de la variada oferta que tiene la escuela a través de Deportes Cangallo

Las exposiciones artísticas también se hicieron notar. Trabajos plásticos y fotografías adornaron las paredes tanto de jardín, primaria y secundaria realzando el importante rol que tiene la creatividad y la libertad de expresión en el ámbito escolar y como es, que a través del arte, los alumnos pueden encontrar formas de relacionarse entre sí y con el mundo. En el nivel inicial, los chicos mostraron orgullosos su salitas repletas de trabajos hechos junto a sus maestras, mostrándoles a sus padres con orgullo sus propias creaciones.

La Muestra Anual sirve no sólo para presentar a la comunidad educativa el gran trabajo que se lleva a cabo día a día entre las paredes de la escuela, sino también para mostrar el camino que se ha elegido de acercar propuestas distintas e innovadoras a todos los chicos que participan en el colegio y a sus familias, poniéndolos en el centro de la escena, como quiénes mueven y hacen progresar este colegio.

Federico Treguer

A continuación les mostramos algunas imágenes de la Muestra

Disfrutando con las familias

Espacio Microemprendimiento 1